INSÓLITO

Amenazó a su ex con un cuchillo y le quitó su bebé recién nacido

Horas de angustia y desconsuelo vivió una joven madre -residente en el Bº La Isla- luego de que su expareja se presentara en su casa, y amenazándola con un cuchillo, le quitara de sus brazos a su bebé de 15 días de vida.

Según informó la policía, el gravísimo episodio ocurrió cerca de las 12.30 del mediodía, cuando Romina Luciana Carrizo -de 27 años, residente en calle Pública sin número- se encontraba junto a su primogénito en el interior del inmueble y alguien golpeó la puerta.

La mujer salió a atender y grande fue su sorpresa cuando descubrió que su ex pareja - Umbídez, de 19 años, del Bº Río Dulce- estaba en la puerta. Allí el acusado comenzó a agredirla verbalmente con palabras irreproducibles. La joven le pidió que se fuera ya que no quería más problemas.

Lejos de retirarse de la casa, el acusado sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo -de aproximadamente 25 centímetros- y comenzó a gritarle que la mataría, arrojándole "puntazos" con el cuchillo con intención de lesionarla, mientras ésta tenía a su hijo en brazos.

Umbídez ingresó a la habitación siguiendo a la mujer y tras forcejear se apoderó del pequeño, para darse a la fuga con dirección al barrio Río Dulce. Con la intención de recuperar a su hijo, la víctima salió detrás del acusado, quien al percatarse de la situación se detuvo y le gritó a Carrizo que iba a matar al menor si se acercaba.

La joven madre perdió de vista al acusado y rápidamente se trasladó a la Seccional 15 donde informó a la policía lo que había sucedido. De inmediato se inició la búsqueda de Umbídez y de bebé.

Los efectivos recorrieron el lugar, y realizando averiguaciones llegaron hasta una casa de calle Bordo y Honduras -propiedad de Blanca González, de 30 años- quien al ver a la madre del menor alertó a los uniformados que ella tenía al bebé en su casa.

Según contó González, el amigo de su pareja -Umbídez- le había dejado al menor minutos antes pidiéndole que lo cuidara, que más tarde regresaría a buscarlo. Allí se restituyó el niño a su madre y fueron trasladados a sede policial.

En la Comisaría 15, Carrizo contó que un mes atrás, Umbídez la había golpeado con una pala en la cabeza y por ellos se produjo la separación de la pareja. Además aseguró que hace un tiempo éste la amenaza de muerte. La fiscal de turno Dra. Marta Elena Ovejero ordenó la inmediata aprehensión del acusado. Hasta el cierre de la presente edición, Umbídez no había sido localizado. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS