El argentino Delbonis cayó ante Nadal
El azuleño perdió l español, número 5 del mundo.
RÍO DE JANEIRO - Con el Rafael Nadal de los últimos tiempos nunca se sabe, porque permite que se le gane con mucha más frecuencia que antes. Y algo de eso se insinuó hoy en los primeros compases del partido con Federico Delbonis en la primera ronda del tenis en Río 2016. Hasta que Nadal recordó que es Nadal y Delbonis no pudo ser más que Delbonis. Y asunto terminado.
El ex número uno del mundo se impuso 6-2 y 6-1 a Delbonis, primer escollo en el enésimo regreso al tenis del español, que no jugaba oficialmente desde su sorprendente salida de de Roland Garros en mayo, cuando optó por no jugar la tercera ronda debido a un problema en la muñeca.
El resultado fue engañoso, porque el partido duró casi una hora y media. Delbonis lo luchó, pero tras perder múltiples oportunidades de quebrar el servicio del adversario en la primera parte del encuentro, Nadal tomó velocidad de crucero y confianza. Incluso celebró un par de puntos con su característico puño apretado y grito a la tribuna, un gusto que no se daba desde hacía más de dos meses.
Bajo un cielo encapotado y con amenaza de lluvia que abre cierta incertidumbre acerca del partido, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic deben medirse más tarde hoy, en un esperado choque en Río 2016 que cuatro años atrás fue la definición del bronce de Londres 2012.