PROCEDIMIENTOS

Desarticulan una banda familiar dedicada a la venta de drogas

Los investigadores incautaron cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización. Además encontraron armas de fuego y una importante suma de dinero.

Una familia “narco” y aparentemente uno de sus “dealers” terminaron tras las rejas después de tres allanamientos simultáneos que concretó el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, en base a una investigación de varias semanas que venían desarrollando.

Cuando los efectivos ingresaron al inmueble de una familia del barrio Tradición, encontraron a sus miembros in fraganti fraccionando sustancias estupefacientes.

El comisario mayor Domingo Leguizamón manifestó a EL LIBERAL que por disposición de la Justicia Federal, “se ejecutaron allanamientos en dos barrios de esta ciudad, uno en el Bº Tradición y otros dos en el Bº Santa Rosa de Lima, obteniéndose como resultado la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad”.

“Se ha sacado de circulación una gran cantidad de sustancia estupefaciente, en este caso estamos hablando de cocaína y marihuana, en su mayor porcentaje ya fraccionada para la venta”, explicó.

Secuestros

Al mismo tiempo precisó que se secuestraron alrededor de $65 mil en efectivo, dinero que sería producto de la comercialización de las sustancias.

Los investigadores también secuestraron desde los inmuebles dos armas de fuego de fabricación casera (“tumberas”) y un revólver calibre 38 con municiones.

Además, en el inmueble de la familia sospechosa, se incautaron licuadoras con restos de sustancias, balanzas de precisión y 12 celulares que utilizaban las personas investigadas.

Círculo

Leguizamón confió también que cuatro de las personas detenidas son integrantes de una misma familia y la restante podría estar teniendo -en base al trabajo previo- un cierto grado de relación comercial con los otros implicados.

Según informaron las fuentes, en el barrio Tradición la familia se encargaba de fraccionar la sustancia y luego la distribuía a través de una red de ventas, que sería donde está puesto el foco de las tareas investigativas de cara al futuro.

Por otra parte, la Policía siguiendo las órdenes de la Justicia, secuestró una importante cantidad de electrodomésticos y equipos de audio profesionales, ya que señalaron que los detenidos no supieron justificar su procedencia.

Las fuentes apuntaron que no descartan que dichos bienes hayan sido recibidos como forma de pago por sustancias estupefacientes.

El lunes serían trasladados los detenidos al Juzgado Federal para que sean sometidos a indagatoria y conozcan la acusación en su contra.

Varios de los apresados ya tendrían antecedentes por comercialización de sustancias estupefacientes, de acuerdo a lo manifestado por las fuentes.

No se descarta que en los próximos días puedan disponerse nuevas medidas.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS