Martínez de Giorgi negó presiones en causa contra Hebe de Bonafini
El juez que investiga el plan de viviendas sociales dijo que aún no definió cuándo le tomará declaración a la titular de Madres.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien pidió la captura de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo -Hebe de Bonafini- en la causa Sueños Compartidos, aseguró que trabajaba ‘con tranquilidad y no hay ningún tipo de presión’, y reveló que aún no fijó fecha para la indagatoria.
Luego de que Bonafini se negara a presentarse en tribunales bajo el argumento de que el gobierno de Mauricio Macri estaría detrás de la orden de captura, el magistrado afirmó que ‘lo único que se siente como presión son las críticas frente a lo que fue nuestra actuación hasta diciembre’ que apunta a la idea de que los jueces ‘somos encubridores del gobierno salido’.
Tras admitir que ‘puede haber demora’, el juez afirmó que ‘hay que entender de dónde se podía buscar información y a dónde había que ir a buscarla’ en la gestión anterior.
Martínez Di Giorgi disparó: ‘Imaginemos esta situación del jueves en otra coyuntura política; esta situación, en otro contexto, un año atrás, cómo hubiera resultado?’.
‘Por eso me parece que presiones no hay, de ningún tipo. De hecho las reuniones que desde el fuero federal hemos tenido con el ministro (de Justicia, Germán) Garavano, fueron publicas donde él vino y escuchó las críticas. Estamos trabajando con absoluta tranquilidad’, aseveró.
El juez hizo un racconto sobre el devenir de la causa Sueños Compartidos, la citación a 43 indagatorias, los dos llamados a la dirigente de Plaza de Mayo y la orden de captura que se dictó el jueves ante una segunda inasistencia por parte de Bonafini, sin que ningún abogado justificara esa ausencia.