NUEVA ESPERANZA

Evadieron un control vehicular y amenazaron a los policías

Tras una persecución, los sospechosos al verse acorralados exhibieron cuchillos y látigos con los que amenazaron a los uniformados.

Dos jóvenes terminaron tras las rejas tras evadir un puesto de control vehicular y amenazar a los efectivos policiales. Personal de la Seccional 32 de Nueva Esperanza, logró aprehender a los acusados y secuestrar dos cuchillos y un látigo, luego de una persecución. Por disposición del magistrado interviniente, los malvivientes quedaron detenidos acusados por el supuesto delito de ‘amenazas calificadas y atentado y resistencia a la autoridad’.

El hecho se registró el viernes a la noche en la intersección de calles 27 de Abril y Coronel Borges de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini. Allí, mientras los efectivos policiales de la Comisaría 32 realizaban un operativo de control vehicular, lograron divisar un motovehículo con dos ocupantes que se aproximaban a gran velocidad hacia el lugar, y al recibir la señal de alto por parte de los policías, el conductor hizo caso omiso a las mismas, evadió el control y continuó su marcha por ruta provincial Nº 4.

De inmediato, el personal policial inició una persecución para dar alcance a los sujetos. Finalizó la misma a 2 kilómetros de la ciudad, a la altura de la localidad de El Sauce, donde detuvieron la marcha de la motocicleta marca Motomel de 110 c.c.

Cuando el personal policial pretendía llevar a cabo la aprehensión de los prófugos, éstos extrajeron de entre sus prendas de vestir dos cuchillos y un látigo, con los que comenzaron a insultar y amenazar a los policías.

Rápidamente, el personal actuante aplicó técnicas de reducción, y logró controlar la situación. Posteriormente, los sujetos fueron trasladados hacia la dependencia policial junto con las armas secuestradas, donde fueron identificados como Ramón Barrera, de 34 años, domiciliado en la localidad de La Reacción y Carlos Nadal, de 35 años, de la localidad de El Remate, ambas del departamento Pellegrini.

Del hecho tomó intervención el magistrado del Crimen de turno, Dr. Miguel Moreno, quien dispuso que los malhechores queden detenidos y se les secuestre el vehículo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS