CAUSA

Concedieron eximición de prisión a Hebe de Bonafini y se fue de viaje

La titular de Madres de Plaza de Mayo pudo ir a un acto político que se hizo en Mar del Plata. Una caravana de vehículos la acompañó.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi concedió la eximición de prisión a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien podría prestar declaración indagatoria el lunes, luego de negarse a hacerlo en dos oportunidades, en el marco de la causa por el desvío de fondos en el programa de viviendas "Sueños Compartidos".

El magistrado otorgó la medida bajo juramento, mientras se define cuándo y dónde se producirá la declaración.

"Hablamos con el juez para buscar una instancia procesal para destrabar esta situación, y él ahora se mostró con predisposición para que la declaración sea en la casa de las Madres", sostuvo Eduardo Fachal, uno de los abogados defensores.

Martínez de Giorgi, a la vez, autorizó a Bonafini a realizar el viaje que había anticipado a Mar del Plata y le ordenó fijar luego un domicilio en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, del cual no podrá ausentarse sin autorización por más de 24 horas.

En tanto, sigue vigente la prohibición de salida del país para la titular de Madres y se espera que la indagatoria se haga el lunes.

Poco después de que el juez le otorgara la eximición de prisión, Bonafini emprendió viaje a Mar del Plata por la tarde, tras haber permanecido en la sede de la entidad durante toda la jornada.

El vehículo, en el que también viajaba el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, fue acompañado por una pequeña caravana de automóviles en su recorrido. En la puerta de la Fundación habían vuelto a congregarse decenas de personas para expresarle su apoyo a Bonafini, luego de la movilización del jueves.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS