"Se hace el bueno y cuando estamos solos como todo psicópata, me quiere matar"
La joven vive un calvario desde hace tres años. El acusado está libre pese a que tiene 3 órdenes de detención en su contra, de distintos juzgados.
"No puedo vivir más así. Yo estoy presa del miedo y él anda libre. Desde hace tres años que me amenaza y no me deja vivir en paz", fueron las primeras palabras de una joven víctima de violencia de género, quien contó a Noticiero 7 el calvario que vive desde hace 3 años.
Micaela es una joven de 23 años, que desde el año 2014 -cuando radicó la primera denuncia- solicita que la Justicia detenga a su ex pareja, quien además de agredirla, la amenaza de muerte cada vez que tiene oportunidad.
"Estuvimos de novios 3 años. En el 2014 comenzaron las agresiones; primero eran gritos, maltratos y luego ya comenzaron los golpes. Cuando mi madre descubrió los moretones, ella radicó la denuncia. Una vez, estábamos en una fiesta -en el mes de diciembre- cuando él me pegó y yo le avisé a mi madre".
Micaela reveló que el acusado tiene 23 años y reside en el Bº Mosconi. Desde el año 2014 hasta hoy existen al menos 20 denuncia en su contra y 3 órdenes de detención en diferentes juzgados.
"Tengo mucho miedo, sobre todo por mis hermanos que a veces andan solos. Como todo psicópata, primero se hace el bueno y después cuando estamos solos me dice que me va a matar. Tenemos un hijo en común y yo no quiero que lo vea, tengo miedo que le haga daño", explicó.
Según contó Micaela, su ex pareja "busca a mi hermano y después lo pega". La joven reveló: "Quiero vivir en paz. Hace tres meses que estoy en la casa de una amiga y no puedo salir a la calle porque no sé qué me puede pasar. Al final la que está presa soy yo y no él. No tengo vida", sentenció.
La madre de la joven víctima en medio de llanto sostuvo que "siempre anda con amigos, no tengo paz. Quiero que esto se termine; si bien la jueza Martínez actuó muy bien y me ayudó mucho, cuando la policía llega a su casa con orden de allanamiento él no está y entonces no pasa nada".
"Quiero volver a vivir y que mis hijos vuelvan a vivir tranquilos. Él sale, va al profesorado, amenaza a mi hija por el Facebook, manda a sus amigos a amenazarnos. Esto tiene que tener un fin, antes de que pase a mayores", finalizó la madre de la damnificada.