Rossi: "Será muy muy difícil dar caza a Márquez"
El italiano de Yamaha se lamenta por los fallos cometidos y reconoce que la remontada es muy complicada. Aun así, espera mejorar en la segunda mitad de Mundial.
Valentino Rossi afronta una situación difícil de asumir esta temporada. Siendo más competitivo en esta primera mitad de campeonato que en la de 2015, el italiano no sólo no lidera la clasificación como el año pasado, sino que se encuentra a una distancia sideral de Marc Márquez: 59 puntos.
A pesar de sumar dos victorias (Jerez y Cataluña), Il Dottore se ha visto perjudicado con varios ceros: caída en Austin, fallo de motor en Mugello y nueva caída en Assen yendo primero. Además, acabó 8º en Sachsenring después de marchar en el grupo de cabeza por una estrategia errónea con los neumáticos.
"En estas nueve carreras no he sumado todos los puntos que podía porque he cometido algunos errores", admitió Valentino. "Creo que darle la vuelta al Mundial de MotoGP es muy difícil. La distancia que tiene Márquez es muy grande", reconoció un resignado Rossi.
A pesar de la dificultad, se mostró optimista con lo que resta de campeonato: "Tenemos otra mitad de campeonato, con nueve carreras. Tenemos mucho tiempo para trabajar bien y tratar de ser competitivos. Hay que tratar de dar el máximo, y después veremos".