Fue quemada otra iglesia en la región de Araucanía
SANTIAGO, Chile. Un grupo de desconocidos quemó una iglesia católica de Pidimia, que quedó completamente destruida a pesar del trabajo de los bomberos, en un nuevo ataque incendiario en la región chilena de la Araucanía.
En el lugar se encontraron lienzos con frases de rechazo a la mesa de diálogo que estableció el Gobierno en la zona y de apoyo a los denominados presos políticos mapuches.
Con este ataque, ya suman 16 las iglesias quemadas en la región de la Araucanía y del Biobío, situación que para el dirigente de agrupación Paz en la Araucanía, Juan de Dios Fuentes, requiere de una solución política.
"Esta iglesia fue quemada a no menos de 300 metros de las instalaciones de Carabineros. Yo creo que éste no es un tema policial, no es un tema que va a resolver Carabineros con 500 funcionarios; éste es un tema que se resuelve con medidas legislativas urgentes", señaló Juan de Dios en declaraciones a la prensa.
Para el ministro del interior, Mario Fernández, la situación que vive la región por el denominado conflicto mapuche, es un tema de gravedad que se debe mirar a partir de los hechos. "Hace dos años no hay ni un hecho con resultado de muerte", reseñó.
‘No se debe decir que la cosa se ha puesto peor. Digámoslo con claridad: hay que garantizar la propiedad, pero la propiedad también abarca los derechos ancestrales que se reclaman", señaló.