Policías blindan tribunal de Añatuya por juicio de "Toti" Cáceres
Muchos testigos son jóvenes. El autor material no podrá ser condenado a perpetua por su minoría de edad.
Un fuerte dispositivo de seguridad, el 70% de testigos jóvenes y un férreo control en el recinto conformarán la trilogía dominante del juicio por el crimen del rugbier Gabriel "Toti" Cáceres, a iniciarse el lunes en Añatuya, Gral, Taboada.
Una casi segura pena de prisión perpetua enfrentan al menos cuatro sospechosos; paradójicamente, el autor está impermeabilizado de la pena máxima, dado a su condición de menor.
Se trata de Jorge Pérez, su hijo Javier "Ulla" Aníbal Pérez, Fabio Sequeira, Sebastián Banegas y Víctor Ariel Sequeira.
El quinteto es sospechoso de emboscar y asesinar a "Toti" el domingo de Pascuas (abril del 2014), tras un incidente en que el mismo grupo apaleó a un hermano de la víctima.
Las audiencias
Allegados a los funcionarios adelantaron que las audiencias comenzarán a las 10. La policía operará dentro y fuera del edificio.
El tribunal estará conformado por Graciela Viaña de Avendaño, Élida Suarez de Bravo y Osvaldo Pérez Robertti.
Tras los alegatos de introducción, los jueces dispondrían cuarto intermedio. Por la tarde, declarará la veintena de testigos. Estos son adolescentes.
Serán fiscales Olga Gay de Castellanos y María Emilia Ganem.
Dado a la instrucción, todos tuvieron activa participación, en especial dos que inmovilizaron a "Toti" para que "Ulla" lo asesinara lentamente.
La sala estará repleta de familiares y amigos de "Toti", un deportista cuya tragedia enlutó a la ciudad. El tribunal confía escuchar a los testigos y en el último día, la sentencia.