ESCÁNDALO

Varios gendarmes fueron heridos por supuestos policías narco

Los uniformados intentaron engañar a los gendarmes. Cuando éstos se dieron cuenta, recibieron una brutal golpiza.

Un auténtico escándalo estalló en la provincia de Salta. Una banda narco, que al parecer iba escoltada por policías locales, propinó una feroz golpiza a varios gendarmes que los descubrieron cuando llevaban un importante cargamento de droga por un tramo de la ruta provincial 46, sobre la ladera de un cerro cercano al paraje Acambuco, una zona petrolera ubicada al oeste del departamento San Martín, cerca de la frontera con Bolivia.

Del choque entre ambos grupos, dos policías que prestan servicios en la Comisaría 42 de Tartagal y un civil, integrantes de la banda narco, son intensamente buscados por Gendarmería Nacional.

El enfrentamiento dejó como saldo a tres gendarmes, pertenecientes al Escuadrón 54 Aguaray, con heridas y lesiones. Según se informó, cuando los gendarmes se dieron cuenta de que estaban ante una banda de narcotraficantes, fueron sorprendidos y tomados de rehenes y recibieron varios golpes.

Pese a ser capturados por los delincuentes, los gendarmes pudieron salvar sus vidas, dos se arrojaron del vehículo en movimiento, según se supo de manera extraoficial, porque se habrían dado cuenta que en el interior del rodado iban a ser asesinados a sangre fría. El tercero habría sido abandonado en un precipicio, ya que los malhechores lo imaginaron sin vida. Sin embargo, fue justamente ese efectivo quien logró regresar al puesto de control ubicado en la entrada del valle de Acambuco para pedir ayuda.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS