Una mujer y tres de sus hijos murieron al incendiarse su casa
Vecinos intentaron rescatarlos al sentir los gritos, pero no pudieron hacer nada. La madre tenía 30 años y los chicos 8 y 4 años y un bebé de meses.
Una mujer y tres de sus hijos perdieron la vida tras incendiarse su casa prefabricada en Luján de Cuyo, Mendoza. Aparentemente, alguna de las garrafas con las que se calefaccionaban habría presentado una pérdida de gas.
El luctuoso hecho se registró alrededor de las 10.30 de ayer en una vivienda del barrio Sol y Sierra en la zona del piedemonte del mencionado departamento, según indicó Oscar Pizarro, director de Defensa Civil provincial. Los vecinos escucharon gritos desesperados de la madre, de 30 años de edad y cuya identidad no trascendió, quien estaba en la cocina y aparentemente no tuvo tiempo de sacar a sus hijos, mientras que los vecinos no pudieron ingresar debido a que las rejas estaban cerradas.
Los nenes tenían 8 y 4 años y un bebé de meses. Por su par t e , Jos é Garzón, director de Defensa Civil de Luján de Cuyo, agregó que la casa era de madera, con techo de chapa, de tipo prefabricada. "Lamentablemente, quedó calcinada. Se trata de una vivienda chica", señaló, al tiempo que indicó que las llamas pudieron sofocarse antes de que se extendieran hacia casas colindantes. Por el momento, se desconocen los motivos que habrían originado las llamas; sin embargo, Garzón comentó que, en el lugar, se encontraron tres garrafas con las que se calefaccionaban, las que podrían haber presentado algún tipo de pérdida.
"Todavía no se sabe con certeza, pero es una de las hipótesis que se manejan", informó el portal MDZ. Los vecinos intentaron romper las paredes con picos y palas, pero no lograron rescatar a las víctimas. "En pocos minutos se desplomó el techo", dijo un testigo. Se supo que una hermana de los nenes estaba en el colegio y otro hermano mayor estaba en Uspallata. El esposo de la mujer se hallaba en Buenos Aires.