JUSTICIA

Sebastián Casanello envió a juicio oral a Pérez Corradi

El exempresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, detenido por la presunta autoria intelectual del triple crimen de General Rodríguez en el 2008, fue enviado a juicio oral y público por el delito de lavado de dinero, a través de cambios de cheques a empresarios involucrados en la llamada ‘mafia de medicamentos’.

Así lo resolvió el juez federal Sebastián Casanello, quien dio por cerrada la fase instructora de la investigación por depositar en su cuenta cheques de la droguería Multipharma, de Carlos Torres, y de la obra social bancaria (OSBA), cuyo titular era el sindicalista Juan José Zanola, dos de los principales acusados en esa megacausa.

Un total de 47 acusados por comercialización de productos medicinales vencidos o adulterados y falsificación de recetas y troqueles, serán juzgado a partir del 5 de diciembre de 2017 por el Tribunal Oral Federal 5.

Pérez Corradi no figura en ninguna de las siete causas que será juzgadas en un único juicio y bajo la imputación vinculante de ‘asociación ilícita’ .

Casanello lo envió a juicio oral en una causa por operaciones hechas entre el 21 de abril y junio de 2008, cuando depositó cheques por $424.677, cuyo origen no pudo justificar, aunque la investigación determinó que se trataba de valores de terceros.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS