Macri contra Cristina: "Algunos sólo tienen magia para decir palabras"
El jefe de Estado aseguró que la política consiste en ‘resolver los problemas de la gente’ y volvió a criticar la gestión anterior.
El presidente Mauricio Macri cargó contra su antecesora, Cristina Kirchner, al criticar a quienes ‘tienen magia para decir palabras’, pero ‘de golpe desaparecieron’ y generaron ‘frustración’ en la ciudadanía.
Al visitar obras en la Ruta 7, en el tramo que une los municipios de Chacabuco y Junín, en Buenos Aires, el Presidente apuntó contra quienes critican su gestión de gobierno y remarcó que ‘saber hacer política es resolver los problemas de la gente’.
El jefe de Estado recorrió junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, las obras que se llevan a cabo en la Autovía de la Ruta 7. En ese contexto, subrayó que ‘hay mucho dolor que reparar’ por las víctimas de los accidentes registrados en dicha ruta y destacó las gestiones de los autoconvocados, muchos de ellos por la pérdida de seres queridos.
‘Es triste cuando se interrumpe la vida por accidentes por falta de rumbo, visión y proyecto de un ministro’, señaló Macri, al volver a cuestionar las gestiones kirchneristas.
En ese sentido, convocó a que ‘se vaya naturalizando entre nosotros que las obras se terminen’ y destacó que hay que ‘poner en valor la palabra’ porque ‘una palabra cumplida se inunda de confianza’.
Gestión
El jefe de Estado agradeció además al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por haber anticipado en 19 días el inicio de las obras. ‘Cuando haces, generas energía positiva, de esa que no se ahorra, sino la que hay que poner todos los días’, enfatizó.
El jefe de Estado no se detuvo ahí en sus críticas. Habló de ‘falta de rumbo, de visión, de proyecto", de la gestión K y, en cambio, resaltó la tarea de Frigerio y Dietrich y las contrapuso con las obras inconclusas del ex Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio De Vido y del secretario de Obras Públicas José López al señalar que un Gobierno necesita ‘de un ministro sano y honesto que se dedique a que las obras se terminen’.
Las obras de la autovía se reactivaron a partir de fines del año pasado con el plan que puso en marcha el Ministerio de Transporte a través de la Dirección de Vialidad Nacional y que permitió, en una primera instancia, finalizar en marzo pasado el tramo Luján-
San Andrés de Giles, de 31 kilómetros.
En poco tiempo arrancarán las que corresponden al tramo San Andrés de Giles-Carmen de Areco (38 kilómetros) y está en marcha el proceso para la licitación de las que comprenden el tramo Carmen de Areco-Chacabuco (64 kilómetros).