Pérez Corradi irá a juicio oral por lavado de dinero
El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio oral y público a Ibar Pérez Corradi, acusado de lavado de dinero, en la causa por la "mafia de los medicamentos", por la que está procesado.
El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio oral al detenido empresario Ibar Pérez Corradi en una causa por lavado de dinero derivada de la mafia de los medicamentos.
Se trata de una causa iniciada en 2008 en la que Pérez Corradi ya estaba procesado, y ahora el juez aceptó un pedido del fiscal Franco Picardi para que el acusado sea sometido a juicio oral.
El magistrado rechazó un pedido de la defensa que había solicitado la ampliación de la indagatoria de Pérez Corradi, y dio por cerrada la investigación para enviarlo a debate oral a fin de que un tribunal lo juzgue.
Pérez Corradi, quien estuvo cuatro años prófugo, está detenido en otra causa por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico ilegal de efedrina, por la que está siendo interrogado por la jueza María Servini de Cubría.
El detenido acusado como supuesto ideólogo del triple crimen de General Rodríguez tiene un procesamiento confirmado por la Cámara Federal en la causa conocida como mafia de los medicamentos y en la que estuvo detenido pero fue excarcelado en el 2011.
El caso estuvo en manos del ex juez Norberto Oyarbide. Ahora el juez Casanello consideró que está en condiciones de ser enviado a juicio por supuesto "lavado de activos agravado", a raíz de un cambio de cheques con el objetivo de "blanquear" dinero proveniente de ilícitos, por los que están procesados dueños de droguerías, entre otros Néstor Lorenzo.
Pérez Corradi está procesado por recibir y depositar cheques en su cuenta por un total de 312.677 pesos para darles apariencia de "origen lícito", según el procesamiento que había sido dictado en su contra.