JUEGOS OLÍMPICOS

Río 2016: Deck y su ilusión olímpica ya están en Brasil

El básquet, con el jugador santiagueño, Manu Ginóbili, Luis Scola y compañía, y Las Leonas, que van por su tan ansiado oro, llegaron a Río y se instalaron en la Villa Olímpica. Son conjuntos que generan esperanza de podio.

Por un lado, los nombres propios fuertes. Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y nuestro Gabriel Deck. Por el otro, el apodo fuerte: Las Leonas. Los dos equipos argentinos, los del básquet masculino y el hockey sobre césped femenino, viajaron en el mismo avión desde Buenos Aires a Río de Janeiro y ya se instalaron en la Villa Olímpica. Momento de descansar y luego a jugar.

Ambos conjuntos generan algo especial. Se los puede analizar juntos, como equipos que marcaron un antes y un después en sus respectivos deportes, o separados, ya que unos -los de básquet- llegan en levantada aunque con los pies sobre la tierra porque saben que la medalla no será sencilla. Y el otro, Las Leonas, arriban con cuatro podios en los últimos Juegos (dos plata y dos bronce), con el gran anhelo de por una vez por todas colgarse la medalla más brillante.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS