El juez Moreno presentará su descargo ante la recusación
La investigación por el brutal asesinato se encuentra paralizada a poco de haberse cumplido dos meses de la muerte del niño.
El juez Miguel Moreno presentaría en esta jornada su descargo ante la Cámara de Apelaciones que debe resolver sobre la recusación planteada en su contra por la parte querellante en el marco de la investigación por el crimen de Marito Agustín Salto.
Después de que el abogado de la familia del pequeño asesinado, Dr. Anselmo Juárez, presentara sorpresivamente el escrito el último lunes, el expediente de la causa fue girado a la jueza Rosa Falco, mientras que el planteo del querellante fue remitido a la Cámara de Apelaciones, que deberá analizar los argumentos del Dr. Juárez y el descargo del Dr. Moreno.
Fuentes ligadas a la causa señalaron que el juez del Crimen de Cuarta Nominación elevaría hoy su descargo, con la expectativa de que se conforme rápidamente el Tribunal y se rechace lo planteado por la querella, para de esa forma continuar la investigación.
Cabe recordar que el Dr. Juárez entre sus razones para presentar la recusación, esgrimió un supuesto "interés manifiesto en que el crimen no sea esclarecido", y que en una audiencia que mantuvo con Su Señoría el 15 de julio le había manifestado al juez que se trataba de "una causa política".
El Tribunal podría resolver hoy la cuestión, haciendo lugar a la recusación, o bien confirmando a Moreno en el proceso.