Báez dijo que "no sólo Cristina", sino "todo el mundo" lo "usó de forro"
Ratificó que existía un "club de la obra pública", y volvió a apuntarle al juez Casanello: dijo que no quiere investigar "hacia arriba".
Desde el penal de Ezeiza, Lázaro Báez habló y nuevamente apuntó contra Cristina Kirchner. "No sólo Cristina, todo el mundo me usó de forro" dijo, a la vez que brindó información sobre la red tejida en torno a las obras públicas durante el gobierno anterior.
En una extensa entrevista publicada por el portal Infobae, Báez aseguró que él y sus hijos no son "ningunos ladrones" y que "nadie quiere investigar" realmente la causa "hacia arriba". Además, dio detalles de su relación con Néstor Kirchner y Cristina, y explicó por qué construyó una ruta que no llegaba a ningún lado.
Al preguntarle si sentía que Cristina lo había entregado, el dueño de Austral Construcciónes respondió: "Pero no sólo Cristina. Todo el mundo me usó de forro. La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo, porque el hilo se tiene que cortar en Báez. Porque no puede seguir para arriba. Porque a mí no me dieron el volumen de dinero que dicen que me dieron. ¿Por qué no se publicó la auditoría que mandó a hacer Vialidad Nacional en donde todas nuestras obras están correctas?".
A su vez negó ser el testaferro de la familia Kirchner.
-¿Cuando dicen que usted era testaferro de los Kirchner, qué responde?
-¡Eso porque no lo conocen a Néstor! Néstor no te soltaba una moneda. No pagaba un café. ¿Usted piensa que me van a dar la plata de ellos para manejar? No me haga reír. Ustedes no conocen a la gente...
-Pero la fortuna de los Kirchner ¿existe o es un mito?
-Pero la fortuna de los Kirchner no la hicieron conmigo ni tampoco me la dieron a mí para que la maneje.