"Jamás lo hubiera ayudado a hacer algo así", dijo María Díaz, la esposa de José López
La esposa del ex secretario de Obras Públicas José López, María Amalia Díaz, dijo que desconocía la existencia del dinero con la que fue detenido su marido en el convento de General Rodríguez y aseguró que "jamás lo hubiera ayudado a hacer algo así", a la vez que aseguró que su matrimonio "llevaba meses en decadencia".
"Ignoro el origen del dinero que le fuera secuestrado a mi esposo la madrugada del 14 de junio. Jamás lo vi y puedo afirmar que nunca estuvo en nuestro hogar. Desconocía su existencia y no formaba parte de mi patrimonio", sostuvo María Amalia Díaz en su declaración por escrito ante el juez Daniel Rafecas.
La esposa del ex funcionario kirchnerista dejó una presentación de 14 páginas en el juzgado de Rafecas y se negó a responder preguntas porque, según sostuvo por escrito, se encuentra "angustiada y deprimida".
Díaz repasó cómo forjó su patrimonio, cuándo conoció a López, cuándo se casaron y, tras asegurar que notó cambios en su personalidad en el último tiempo, lo responsabilizó por el episodio del arma y los bolsos con millones de dólares del cual despegó a las religiosas del convento de General Rodríguez.
"No tenía conocimiento de cuál fue la intención de José al concurrir al monasterio con ese dinero. Jamás lo hubiera ayudado a hacer algo así ni mucho menos a empañar la imagen de la madre Alba, que siempre fue para mí de gran apoyo y guía espiritual", sostuvo.
"Este dinero no era de mi conocimiento y no formaba parte del patrimonio de la sociedad conyugal. Mi estupor y sorpresa por el giro que ha tomado mi vida desde esa noche aún no cesan y realmente no tengo conocimiento de todo ello", sostuvo la mujer del ex funcionario kirchnerista.
Representada judicialmente por la defensora oficial Perla Martínez, fue llamada a prestar declaración indagatoria porque, entre otras cosas, la justicia detectó una decena de contactos telefónicos entre un celular a su nombre y uno de la madre Alba Día de España Martínez, superiora del convento al que fue López.
"José venía días anteriores demostrando un comportamiento atípico. Mostrándose inquieto, ansioso y algo paranoico. Manifestaba que se sentía vigilado y perseguido. Me pedía utilizar mi celular en varias oportunidades porque creía que su teléfono era escuchado", afirmó.
"Niego los hechos que se me imputan, nunca ayudé ni participé para que mi marido se enriqueciera ilícitamente", sostuvo la mujer del ex funcionario.