Sustrajeron dos motos en la calle, los descubrieron y quedaron detenidos
Personal de la Comisaría Seccional 14 logró recuperar dos motocicletas que habían sido robadas en distintos sectores de la ciudad de La Banda. La primera denuncia fue radicada por Walter Argañaraz, residente en la localidad de Cuatro Horcones.
Según éste, se hizo presente en local comercial ubicado sobre calle Dorrego y dejó estacionado su motovehículo Gilera Smash, sobre la vereda, con la llave colocada. Junto a ella, habían quedado sus hijas menores.
Al salir del comercio advirtió que las pequeñas estaban llorando. Al acercarse le contaron que un sujeto las obligó a descender del rodado y darse a la fuga. La víctima radicó la denuncia y de inmediato los efectivos se abocaron a la búsqueda, logrando recuperar el rodado de poder de un joven apodado ‘Gringo’.
La segunda denuncia fue realizada por Nicolás Yanaquin -de 22 años, residente en el Bº Independencia- quien contó a los uniformados que fue a la casa de su amigo, para ver la final de la liga de fútbol sub20, y dejó estacionado su rodado con todas las medidas de seguridad.
Más tarde la víctima, junto con su amigo, se dirigió al Central Argentino, y al regresar, aproximadamente una hora más tarde advirtió que el rodado no estaba donde lo había dejado.
El damnificado comenzó a realizar averiguaciones y divisó que los rastros de su moto se dirigían hacia un aserradero, ubicado a dos casas del domicilio de su amigo. Allí golpeó las manos y fue atendido por un sujeto a quien le preguntó si no había visto el vehículo y éste le contestó en forma negativa.
Ante la denuncia, los uniformados se avocaron a las tareas investigativas y luego de una intensa búsqueda, recuperaron el rodado en inmediaciones del barrio Central Argentino.