REUNIÓN EN TRIBUNALES

Ya trabajan en la causa 3 forenses de Gendarmería

Desde ayer, ya trabaja en la investigación un equipo de tres expertos pertenecientes a la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional.

Lo primero que hicieron los forenses fue reunirse con el juez Moreno y el fiscal Alfonzo.

En diálogo con los periodistas, el comandante principal Carlos Barrionuevo, manifestó: ‘Se trató de una reunión informativa, informal. Nos interiorizamos de la causa’; amplió: ‘Venimos a aportar todo lo que podamos en la investigación’ y aclaró: ‘Nos quedaremos en la provincia el tiempo que sea necesario’.

Analizan la causa

Brevemente, Barrionuevo señaló: ‘Mañana (hoy) devolveremos la causa’, es decir ayer le habrían sido facilitados los capítulos sobresalientes del proceso.

Pese a que evitó enumerar las tareas específicas requeridas por el juez Moreno, Barrionuevo dejó en claro: ‘Gendarmería tiene todos los recursos, incluida tecnología’, para trabajar en todo lo concerniente ‘a una investigación forense’.

Experiencia

Barrionuevo detalló que trabajaron en el homicidio de Paulina Lebbos, en Tucumán.

La joven fue vista por última vez la madrugada del 26 de febrero de 2006. Fue a bailar. Tenía 23 años y una hija de 5.

El 11 de marzo su cuerpo fue hallado, a 30 km de la capital tucumana. Se hallaba en un estado de descomposición avanzado, con mutilaciones en la zona vaginal y bucal, con el cuero cabelludo arrancado en su totalidad y las huellas digitales limadas. Paulina murió estrangulada.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS