Aseguran que habrá faltantes de manteca
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile dijo que “los productores decidieron producir más queso, que es más rentable” y estimó que la escasez se puede solucionar “en dos meses”.
"Hay faltante de manteca porque los productores decidieron producir más queso, que es más rentable. Nosotros no nos podemos meter en esas decisiones, que son privadas del productor", explicó el ministro de Agricultura Ricardo Buryaile.
"Esta semana nos reuniremos con supermercados e industria, estimo que en dos meses se puede solucionar", afirmó Buryaile, en diálogo con radio Continental.
El ministro de Agroindustria sostuvo que el problema de la lechería es actualmente "el más urgente" dentro de su sector y admitió que "cuesta resolverlo", al tiempo que tamberos realizarán esta semana una nueva protesta en reclamo de medidas.
Desde el sector tambero reclaman un valor de 6,30 pesos por litro de leche para no trabajar a pérdida, cuando actualmente la industria no acepta abonar más de 4 pesos por la materia prima entregada en las tranqueras.
"Pareciera que a veces uno no lo quiere resolver" pero "no, cuesta resolverlo" reconoció en declaraciones a radio La Red y explicó que los productores lecheros "en el momento de auge no pudieron hacer reserva para el momento de depresión" que atraviesan ahora.
"Todos los ciclos económicos tienen crecimiento, auge, y depresión. La economía es eso. Lo malo de este sector lechero es que en el momento de auge no pudieron hacer reservas para el momento de depresión", por falta de políticas para el sector durante la gestión del kirchnerismo.