Como en Santiago, detectan defraudación millonaria en el PAMI en Formosa
Procesaron al ex titular de esa cartera por contratar hoteles "que no existían".
El ex titular del PAMI de Formosa Víctor Fernández fue procesado por la contratación de "hoteles fantasma" en Buenos Aires donde los afiliados debían hospedarse para hacerse estudios, pero esos establecimientos no existían, en una defraudación al Estado que alcanza los 8 millones de pesos.
El procesamiento fue resuelto por el juez subrogante del Juzgado Federal número 1 de Formosa, Juan Carlos Vallejos, luego de que una empleada del organismo denunciara a la justicia formoseña hechos de corrupción.
La denuncia fue tomada por la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del PAMI y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI) que determinó que los empleados “eran presionados para sacar expedientes por temor a perder su trabajo”.
“Estos expedientes eran para la contratación de hoteles de Capital Federal donde los afiliados debían hospedarse para hacerse estudios en los hospitales de Buenos Aires pero esos hoteles no existían”, confirmó a Télam el actual titular del PAMI en Formosa, Diego Dos Santos.
Indicó además "hubo una facturación aproximadamente a los ocho millones de pesos, por la contratación de estos hoteles que no existen”.
En esa misma línea, el titular del PAMI aseguró que en la delegación Formosa “se hizo mucho desmadre, hubo mucha falta de compromiso para con los jubilados, cuando nosotros entramos había muchos expedientes tirados, cajoneados, prestadores castigados por ser de distinto signo político, hasta con el hospital de Alta Complejidad teníamos deudas de años anteriores por más de 6,5 millones de pesos”.
“Tal es así que me reuní con los directores del hospital y me comprometí a gestionar para pagar esa deuda, y a la fecha vamos pagando 2,5 millones de pesos”, aseguro Dos Santos.
El titular del PAMI en Formosa dijo que “Fernández preveía primero hacer negocios y poco le interesaba los jubilados”.