Lewis Hamilton desató el carnaval
El británico tomó la punta y pudo sobreponerse al asedio de los Red Bull de Ricciardo y Verstappen.
El vigente campeón de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, afianzó su liderazgo en el Campeonato Mundial 2016, luego de coronarse ayer en el Gran Premio de Alemania y sumar la sexta victoria del año, cuarta de manera consecutiva.
El piloto del equipo Mercedes se impuso con amplia ventaja sobre el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, ambos con Red Bull, al cabo de 67 giros en el autódromo de Hockenheim. El alemán Nico Rosberg, compañero de escudería y escolta del británico, terminó en el cuarto puesto luego de una pésima salida desde la "pole position".
Con la victoria de ayer, el tricampeón británico (2008, 2014 y 2015) cerró la primera parte del Campeonato Mundial con un brillante serie de seis éxitos en las últimas siete carreras y quedó 19 puntos por encima de Rosberg, que había tenido un inmejorable inicio de año con un poder de coronas en las primera cuatro competencias (Australia, Bahréin, China y Rusia).
Pero Nico parece no reponerse todavía de lo sucedido en la quinta fecha en Barcelona cuando protagonizó un choque con su compañero de Mercedes que los dejó fuera de competencia. Desde aquella carrera, obtenida por Verstappen, el alemán apenas pudo ganar en Azerbaiyán y luego todo fue favorable a Hamilton.
Ni siquiera ayer, en su país y ante su público, pudo restablecer su marcha en la temporada y para peor agravó su mal momento con un comienzo flojísimo, lo que permitió que Hamilton, Ricciardo y Verstappen lo superaran antes de la primera curva.
La posterior sanción de cinco segundos por un adelantamiento terminó de relegarlo en la lucha por el podio y el cuarto lugar lo dejó con malas sensaciones antes de comenzar el receso del verano europeo que terminará el último fin de semana de agosto cuando se reanude el campeonato con el Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps.
Ajenos a la disputa por los primeros lugares estuvieron los Ferarri del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, que terminaron quinto y sexto respectivamente. Esa performance hizo que la marca italiana cediera el segundo puesto en la Copa de Constructores, ahora en manos de Red Bull.
El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue séptimo por delante el inglés Jenson Button (McLaren/Honda), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y su compañero mexicano Sergio Pérez, que cerró la zona de puntuación.