Salvó al hermano remisero mientras tres pasajeros lo golpeaban para despojarlo del auto
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Un joven remisero fue agredido salvajemente por tres sujetos al intentar robarle su auto, en insólita derivación de un viaje a Tucumán.
El golpe se perpetró anoche, aproximadamente a las 21, en un sector cercano a la localidad de El Porvenir, a escasos seis kilómetros de Las Termas de Río Hondo.
Matías Zaya conducía su automóvil con tres pasajeros.
Antes, éstos le habían solicitado el servicio hacia Tucumán. A pocos kilómetros de Las Termas, los hombres comenzaron a agredirlo y amenazarlo.
En un segundo de descuido, la víctima había logrado llamar a su hermano, y dejó encendido el celular. Así, el hermano escuchaba mientras los delincuentes apaleaban a Zaya.
Sin dudarlo, el hermano partió en su búsqueda en otro automóvil. A la altura de El Porvenir, ruta 9, le dio alcance.
Según los investigadores, el hermano les cruzó el auto a los maleantes, obligándolos a frenar bruscamente.
Quizá convencidos de que se trataba de la policía, los tres sujetos descendieron del remís y emprendieron la fuga hacia una zona montuosa.
El hermano encontró a Zaya golpeado y aturdido. Inmediamente alertó a la policía y lo trasladó al Hospital Zonal, donde esta madrugada permanecía internado en observaciones.
No conformes, el hermano y otros remiseros emprendieron un inmediato rastrillaje por la zona, en búsqueda de los tres malhechores. Trabajaban la Comisaría 50 a cargo del comisario Juárez, la Departamental 6 y el fiscal Ignacio Guzmán.