Recuperan una motocicleta y una bicicleta que habían sido robadas
Los hechos fueron denunciados en la comisaría Cuarta, y tras una exhaustiva investigación los policías lograron recuperar los rodados. Por estas horas la policía procura dar con los autores de los ilícitos.
El primero de los hechos fue denunciado el pasado martes 26 cuando desde la vereda de una oficina ubicada en Avenida Moreno (S) al 400 el propietario de una motocicleta Honda, modelo Biz, de color roja, dejó estacionado el vehículo y cuando se disponía retirarse descubrió que ladrones se habían apoderado del rodado.
De inmediato radicó la denuncia en la comisaría cuarta, y los efectivos solicitaron colaboración a colegas para implementar operático “Cerrojo”, para evitar la fuga de ladrón. Es así que mientras realizaban recorridos, los policías descubrieron en una zona montuosa del barrio Villa Borges que los malvivientes habían arrojado al suelo la documentación de vehículo.
Esto permitió a los investigadores determinar que el rodado se encontraba en la zona, por lo que solicitaron colaboración a sus colegas de la Comisaría Seccional 9na., a los efectos de procurar ubicar al rodado y los delincuentes.
Es así que ayer en horas de la tarde, mientras personal de la Comisaría 9na. realizaba recorridos preventivos por 7mo pasaje y calle 104 del mencionado barrio, observaron en abandonada en un terreno baldío a una motocicleta. De esta manera llegaron al rodado y tomaron nota de los números de motor y chasis, descubriendo así que se trataba del vehículo que era intensamente buscado desde el día martes. Razón por la cual que fue secuestrado y trasladado a la comisaría seccional 4ta por disposición judicial, en donde será entregado a su dueño.
En tanto que el otro episodio sucedió el Viernes en horas de la noche, frente a un taller de calzados ubicado en Avenida Aguirre al 600. Allí el propietario de una bicicleta, dejó estacionada el rodado en la vereda e ingresó al interior por unos minutos, momentos en donde logró ver que el vehículo ya no se encontraba.
Desesperado salió a la calle y se llevó una desagradable sorpresa al ver que un joven le había sustraído la bicicleta y se daba a la fuga velozmente montado en ella.
El damnificado, de apellido Quinto, se dirigió a la comisaría cuarta, en donde puso en conocimiento a las autoridades policiales. En este sentido los uniformados recabaron testimonios, en donde uno de los relatos fue imprescindible, ya que mencionaba que la bicicleta se encontraba en una vivienda del barrio Juan Felipe Ibarra.
Hasta allí se dirigieron policías, en donde se entrevistaron con una joven de apellido García, de 31 años de edad, quien al ser consultada manifestó a los policías que había comprado el rodado a un joven desconocido por “un precio razonable” entregando voluntariamente el vehículo, el cual fue secuestrado, a la vez que por disposición judicial se le imputó el delito de Encubrimiento.
Por estas horas los bienes recuperados se encuentran depositados en la comisaría cuarta para ser restituidos a sus dueños.