JUICIO

Hora de la verdad para quinteto que mató al rugbier "Toti" en Añatuya

Los expertos sostienen que el menor lo asesinó por placer. Fue en la Pascua, abril, del 2014. Desgarrador informe de los peritos. El rol de la fiscalía.

Tres vocales se aprestan a juzgar a un quinteto en Añatuya, departamento General Taboada, al que se enrostra el asesinato de un jugador de rugby, perpetrado en abril del 2014.

Ellos son Javier Pérez, alias ‘Ulla’, como supuesto autor material; Fabio Sequeira (28), Jorge Pérez (43), Víctor Sequeira (20) y Pascual Banegas (20), ‘coautores y partícipes primarios y necesarios’ en el homicidio de Franco Gabriel ‘Toti’ Cáceres.

Las audiencias se ventilarán entre el 8, 9, 10 y 11 de agosto, desde las diez de la mañana, en los tribunales de Añatuya.

Los protagonistas

El tribunal estará conformado por los vocales Graciela Viaña de Avendaño, Élida Suárez de Bravo y Osvaldo Pérez Robertti.

Los abogados que batallarán serán Franco Cejas Escalada, la defensora oficial Andrea Blinder, la fiscal María Emilia Ganem, los querellantes Hugo Frola y Daniel Nazar, entre otros profesionales.

En función a la estrategia de las autoridades, se prevé que el lunes las partes formulen los alegatos de apertura. Por la tarde, si lo desean, los cinco sujetos podrían declarar.

En los días martes y miércoles, declararán los más de 20 testigos; entre personas que asistieron al asesinato del joven., policías, psicólogos, médicos, etc.

Las calificativas

‘Homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado entre dos o más personas y alevosía’, son los cargos. Un eventual fallo adverso decantaría invariablemente en prisión perpetua, pero el autor material es menor de edad. La perpetua no será posible. De la hipótesis dominante se desprende que ese domingo Día del Padre, los homicidas atacaron primero al hermano de ‘Toti’, en cercanías de San Martín y Alem.

La víctima pidió ayuda al rugbier, quien arribó a los pocos minutos.

En ese encuentro, ‘Toti’ habría discutido acaloradamente con ‘Ulla’.

Con refuerzo sangriento

Diez minutos después, el jovencito regresó con refuerzo y en dos motos.

Esta vez no hubo palabras. ‘Ulla’ se trenzó en una dura pelea con ‘Toti’. El deportista habría pateado y derribado al adolescente.

Entonces, entraron en acción Pascual Banegas y Víctor Sequeira. Arremeten e inmovilizan a ‘Toti’.

Así, mientras sus amigos mantenía neutralizado al rugbier, ‘Ulla’ extrajo un arma blanca y lo hirió en varias ocasiones.

Recién cuando contemplaron a "Toti" agonizante, el quinteto huyó, pero fue detenido -en una redada- a las pocas horas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS