EXCUSA

Fue a inscribirse para estudiar y al final asaltó a la celadora y dos profesores

Un joven de 23 años que tenía pedido de captura desde hacía dos años y medio ingresó ayer a una escuela de la capital mendocina y tras decirle a la celadora que quería inscribirse para estudiar, la amenazó con un arma de fuego, robó plata y un celular y golpeó a otro docente.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando el joven llamó a la puerta de la escuela General San Martín del barrio Aeroparque de esta capital y le dijo a la celadora que quería inscribirse para completar sus estudios, por lo cual ella lo dejó ingresar por la puerta principal.

Una vez adentro, "el delincuente le mostró un arma de fuego y la obligó a ingresar a un aula en donde le sustrajo un teléfono celular y una billetera con 300 pesos en efectivo y documentación varia de otro profesor", informó una fuente policial.

Fue allí cuando otro docente actuó en ayuda de las víctimas y al intentar intervenir el joven le dio un puñetazo en la cabeza para luego darse a la fuga a pie, con dirección desconocida.

Detenido

En ese preciso momento, personal que patrullaba la inmediaciones observó correr al asaltante y tras ser alertados por las víctimas, se realizó un operativo cerrojo con efectivos de comisaría 33, quienes pudieron ubicar al ladrón y recuperar los elementos robados y el arma.

Al ser trasladado a la comisaría, el detenido comenzó a golpearse en el interior del calabozo de la unidad, situación grabada por la cámara interna, por lo que se lo derivó al hospital Lagomaggiore, donde se le diagnosticó ‘traumatismo facialº.

El detenido, conocido como "El Suculacha", está sindicado como autor de una serie de delitos perpetrados en la zona y presentaba pedido de captura desde el 27 de diciembre de 2013.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS