Esto es lo que debes hacer con tu cuenta de WhatsApp cuando pierdes tu celular
La compañía informó los pasos a seguir cuando extravías o sufres el robo de tu teléfono.
WhatsApp brindó a sus usuarios los pasos necesarios para evitar que alguien use tu cuenta en caso de robo o pérdida de tu celular.
Según informó la plataforma en un comunicado, lo primero que debe hacer el propietario de la cuenta es contactar con su operador y solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM. Una vez el bloqueo se haya efectuado, no habrá manera de verificar la cuenta de WhatsApp en esta tarjeta, puesto que el proceso de verificación requiere un mensaje SMS o una llamada.
Luego se aconseja activar la aplicación en un teléfono nuevo y con una nueva tarjeta SIM, pero manteniendo el número antiguo, ya que WhatsApp solo puede ser activado con un número de teléfono.
También existe la posibilidad de que los usuarios no quieran activar su cuenta inmediatamente después de la pérdida, por lo que la compañía ofrece la opción de desactivarla. Para ello, el dueño de la cuenta debe enviar un mensaje electrónico que diga "Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta" junto con el número completo en el formato internacional a la siguiente dirección de correo electrónico: support@whatsapp.com.
Una vez enviado el mail, la cuanta permanecerá en la lista de sus contactos y estos podrán enviarle mensajes que se quedarán pendientes durante 30 días. Al reactivar la cuenta, le llegarán todos los mensajes pendientes. De no hacerlo, después de que termine el plazo la cuenta se eliminara por completo.