Policía acusado de intento de abuso había sido denunciado por hechos similares
El sospechoso estuvo detenido pero fue excarcelado por la Justicia. Citarán a testimonio a otras mujeres.
El Policía que fue acusado de haber intentado abusar sexualmente de una joven el sábado por la noche cuando ésta se encontraba con su novio en un automóvil cerca del dique de Las Termas, recuperó la libertad por disposición de la Justicia, aunque las fuentes deslizaron que la fiscalía reactivará otras tres denuncias similares en contra del mismo funcionario policial.
El último fin de semana, la comunidad de la ciudad termal se veía convulsionada por la grave denuncia que había realizado una joven, quien aseguró que cuando se encontraba con su pareja dentro de un automóvil, se acercó el uniformado -un cabo de Policía de unos 50 años- y amenazándolos con un arma obligó a su pareja a descender del vehículo para luego ingresar al auto e intentar tocarla en sus partes íntimas.
La denuncia de la mujer había derivado en la detención del sospechoso, sin embargo el miércoles se habría desarrollado una audiencia en el Centro Judicial de Las Termas donde el fiscal Ignacio Guzmán solicitó que se prorrogue su detención, pero el juez de Control y Garantías habría dispuesto su excarcelación al considerar que no había peligros procesales.
La calificativa que pesaba sobre el policía era la de ‘amenazas calificadas’.
Pese a que el numerario policial recuperó su libertad, fuentes ligadas a la causa confiaron que el fiscal Guzmán reactivará otras tres denuncias en contra del sospechoso, en las que habría actuado de igual manera.
La última víctima relató a la Policía que el ‘guardián del orden’ descendió de un automóvil y se paró a pocos metros de donde ella se encontraba con su pareja.
Los enamorados no dieron mayor importancia al efectivo, quien sorpresivamente -en un determinado momento- se acercó y los amenazó con un arma de fuego. La joven relató a los efectivos que su colega obligó al joven a retirarse, mientras él se quedó a solas con ella.
Según los dichos de la víctima, el funcionario de la Policía de la provincia, se acercó e intentó tocarle las partes íntimas, por lo que ella se defendió, logró huir y evitar que el efectivo cumpliera con su cometido. l