Decenas de jóvenes santiagueños participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia
Desde el interior de la provincia partió un grupo de casi veinte jóvenes para vivir la experiencia. En tanto que, hace más de una semana se instaló en Polonia María de los Ángeles Ribas, para cumplir con tareas de voluntariado.
Miles de peregrinos viven con júbilo la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, que comenzó esta semana y finalizará el último día de este mes. Y Santiago del Estero dice presente en este evento de significativa magnitud a través de un grupo de jóvenes que partió desde el interior provincial, acompañados por el padre José, un sacerdote polaco que en la actualidad vive en El Colorado, departamento Juan Felipe Ibarra. Además está ahí desde hace más de una semana, la joven María de los Ángeles Ribas, quien conforma el grupo de argentinos que se encuentran en Polonia brindando servicio de voluntariado.
Emocionados por la experiencia, los jóvenes se comunicaron con EL LIBERAL y contaron que "el momento que se vive es único. Estamos cumpliendo un sueño. Tenemos mucha emoción y estar en un evento en el que está el papa Francisco es indescriptible", expresaron los jóvenes santiagueños.
El grupo de jóvenes del interior está conformado por chicos de Quimilí, Añatuya, El Colorado y Vilelas y viajaron en representación de las parroquias Santa Rosa de Lima y San Pedro y San Pablo, de Quimilí.
Orgullo
Ellos, durante las horas previas enaltecieron la tradición santiagueña a través de banderazos, y la interpretación de canciones folclóricas, acompañadas por guitarras que los jóvenes llevaron para animar la Jornada, con el especial toque argentino.
Orgullosos de su tierra, desplegaron banderas de Santiago del Estero y de la Argentina por cada rincón que visitaron para inmortalizar el momento.
Voluntaria
Por su parte, María de los Ángeles contó a EL LIBERAL que Cracovia está invadida por jóvenes que llevan la religión a flor de piel. Se mostró emocionada por lo que le toca vivir y feliz de poder servir a cientos de personas, con el trabajo de traductora que tiene que encarar por estos días.