Macri y Tinelli firmaron la paz en Olivos
Se juntaron para bajar el tono de la confrontación que conjugó imitaciones y mensajes picantes en Twitter. Intercambiaron "caritas" con un video en Snapchat.
Mauricio Macri y Marcelo Tinelli sellaron la paz. Al cabo de la cumbre en la Quinta de Olivos que se prolongó por alrededor de una hora, el presidente y el conductor se mostraron juntos, sonrientes y hasta jugaron a "intercambiar" sus caras con el programa "face swap".
La reunión fue "mano a mano", sin intermediarios ni asesores. Ese trato directo entre ambos ya había quedado claro ayer, cuando el propio Macri habló con Tinelli y se encargó él mismo de acordar la cita.
Fue la segunda vez que Tinelli pasa por Olivos desde que Macri es Presidente. La vez anterior fue el 29 de marzo, cuando el conductor de TV aún pujaba por quedarse con la conducción de la AFA, lo que finalmente no ocurrió y provocó malestar en el dirigente de San Lorenzo.
Tinelli entró a la Quinta presidencial cerca de las 12 y rápidamente fue recibido por Macri. Las primeras imágenes de la cita las subió el propio Macri a su Twitter. Y escribió: "Recibiendo a @cuervotinelli en Olivos".
En otro gesto hacia el animador de Showmatch, pese a que por la Quinta desfilaron funcionarios de primera línea, incluido el secretario de Coordinación interministerial Mario Quintana, Macri decidió recibir a Tinelli "a solas", según contaron fuentes del Gobierno a este diario.
El encuentro se dio luego de dardos cruzados entre ambos, que incluyó una denuncia de Tinelli por una campaña viral presuntamente orquestada, según deslizó, por el Gobierno y que tuvo como pico máximo la nota que dio el Presidente el domingo pasado a La Nación, donde acusó al conductor de satirizarlo "de mala manera" y consideró "increíble que se ofenda porque lo critican 30.000 tuiteros".
Tras el encuentro, Macri subió a sus redes sociales videos con Tinelli en Olivos. En uno de ellos, se los ve bromeando con Face Swap, una herramienta que permite intercambiar caras en vivo. "Estamos muy bien ahí", dice el animador de TV, quien sostiene el celular. "¿Alguien se va a dar cuenta que somos nosotros?", contestó, con una ironía, el jefe de Estado.