En sangrienta pelea de hermanos, la madre terminó apuñalada en una mano
Los responsables tienen 17 y 19 años. La mujer intervino y evitó que el primero asestara una puñalada al mayor. Ella, internada. Él, "demorado".
Dos hermanos ayer se trenzaron en una encarnizada pelea en el barrio General Paz, en cuyo transcurso intentó terciar la madre y acabó apuñalada en una mano.
Según la investigación de la Seccional Quinta, el escándalo fue animado por dos adolescentes de 16 y 19 años en una vivienda de calle Caminantes y Diaguitas, en el oeste de la ciudad capital.
Los dos hermanos iniciaron una fuerte discusión por dinero y ropa; el adolescente de 17 años tomó un cuchillo con evidentes intenciones de agredir al de 19 años.
Furia e irresponsabilidad
Cansada, y temerosa, la madre, una mujer de 50 años y de apellido Gerez, intervino en el incidente para evitar un desenlace peor.
Pese a que los jóvenes no detallaron las circunstancias, se sabe que la mujer sujetó a uno de los hijos y terminó apuñalada en una mano.
Como la mujer gritaba y sangraba, los vecinos arribaron a la vivienda y pidieron ayuda a la policía.
Minutos después, se presentó personal de la Seccional 5ta. Se entrevistó con la víctima y tras nutrirse de información, resolvió demorar al agresor, que aún se encontraba en la casa.
Auxilio
Tanto la madre como el hijo fueron trasladados hacia la dependencia policial, en donde la primera radicó denuncia.
También ha sido examinada por el médico de policía, Dr. Costilla, quien diagnosticó 10 días de curación.
De lo sucedido tomó intervención el juez Darío Alarcón, quien ordenó que el adolescente de 17 años permanezca alojado en calidad de detenido comunicado. Sería imputado por lesiones, se supo.
Socio ambiental
Asimismo, trascendió que el magistrado facultó a la policía a realizar un informe socio ambiental.
El juez Alarcón desea conocer si la agresión fue aislada, o bien una más en una seguidilla de ataques contra la mujer.
Por otra parte, la mujer fue asistida en el nosocomio, ya que los médicos estaban preocupados por las secuelas en la mano.
Así, los médicos trabajarán, a fin de descartar cualquier consecuencia en tendones u otro sector de la mano herida.