Se niega a pagar "peaje" y lo golpean con un hierro en la cabeza
La víctima regresaba a su casa en su auto, cuando el acusado le hizo detener la marcha del rodado para exigirle que le diera dinero.
La modalidad de ‘cobrar peaje’ en La Banda no cesa. Consiste en cortar las calles -casi siempre jóvenes armados- y exigir a quien circule por el sector que pague un dinero para continuar su marcha. Ayer no fue la excepción.
Según informó la policía, pasadas las 17, un hombre debió ser trasladado de urgencia al Centro de Salud Banda, tras ser atacado por dos sujetos, quienes lo golpearon con un hierro y le provocaron una profunda herida en la cabeza.
La víctima -quien fue identificada como David Romero, de 24 años- circulaba a bordo de su automóvil con destino a su casa en el Bº IV de Centenario, cuando fue interceptado por dos jóvenes, a quienes los identificó con los apellidos de Anavia y Moreno.
Según relató el joven herido, se encontraba en inmediaciones del Séptimo pasaje del mencionado barrio cuando los agresores le obligaron a detener la marcha de su rodado. Ante la situación, Romero descendió de su vehículo y les preguntó qué sucedía.
Los jóvenes le exigieron que entregara dinero para continuar a su domicilio. La víctima se negó rotundamente y fue cuando Moreno tomó entre sus manos un hierro y le propinó un golpe en la cabeza.
Al ver que la víctima yacía en el suelo, sangrando por la cabeza, los delincuentes se dieron a la fuga. Vecinos que transitaban por el sector en forma circunstancial asistieron a Romero, quien fue trasladado de urgencia al Centro de Salud Banda.
En el nosocomio bandeño, fue examinada por el médico de guardia -Dr. Rodríguez- quien le realizó las curaciones pertinentes y luego varios puntos de sutura por la profundidad de la herida.
Efectivos de la Seccional 12 tomaron intervención de lo sucedido y recibieron la denuncia al damnificado. Interiorizados de la situación, los uniformados informaron al fiscal de turno, Dr. Martín Silva, quien dispuso que la policía busque y aprehenda a los acusados. De inmediato, los uniformados recorrieron el sector para dar con los agresores, pero el resultado fue negativo hasta el momento.