"Me quedo a pelearla con mis compañeros"
El "Apache" volvió ayer a los entrenamientos después de sus tres días de licencia y en conferencia de prensa aclaró que seguirá jugando en la entidad xeneize. "Nunca dudo de lo que firmo", dijo.
El delantero Carlos Tévez volvió ayer a entrenarse después de tres días de licencia especial y confirmó que seguirá "por mucho tiempo más" en Boca, donde será el nuevo capitán tras la salida del defensor Daniel Díaz.
Luego de bromear que dejaría la institución para dedicarse "a jugar al golf profesionalmente", explicó en conferencia de prensa que se ve "por mucho tiempo más en esta institución". "Siempre, cuando no se logra un objetivo en el mundo Boca se crean rumores. Nunca dudo lo que firmo y me comprometí por tres años de contrato", explicó Tévez, cuyo vínculo vence en junio de 2018.
El "Apache" aseguró que su continuidad estaba garantizada, más allá de que lleguen ofertas millonarias de "Chelsea, Nápoli o el que sea".
"Yo voy a seguir acá, me quedo a pelearla con mis compañeros, aunque venga Chelsea, Nápoli o el que sea", sostuvo.
Tévez sonó en las últimas horas como alternativa en Nápoli para reemplazar a Gonzalo Higuain, quien pasará a Juventus a cambio de más de 100 millones de euros.
Sobre su licencia, y en virtud de algunos rumores que habían circulado por redes sociales, el delantero dijo que "el plantel entendió" su pedido de descanso adicional porque "necesitaba tomar fuerzas para lo que viene".
Como contrapartida, los jugadores ‘xeneizes’ sí estuvieron dolidos por la salida de Daniel Díaz, que fue el "chivo expiatorio" de la eliminación en la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador.
"Me duele que se haya ido el Cata porque era un gran referente para nosotros y un gran capitán", explicó Tevez.
Autocrítica
Su actuación en los dos partidos de la serie semifinal ante el conjunto de Ecuador fue bastante floja y Tévez no esquivó la respuesta.
Fue muy autocrítico, sincero, sin ponerse el casete que suele aparecer en estos casos y admitiendo que está "enojado" consigo mismo.
"Estoy enojado conmigo mismo. Uno no se puede dar el lujo de no hacer algo distinto, porque la gente espera eso. Ahí es que te juega la cabeza. La gente estaba ilusionada y uno no pudo darle lo que esperaba", lamentó el delantero en conferencia de prensa.
Tévez estuvo lejos de su mejor nivel en los partidos que Boca perdió con Independiente del Valle de Ecuador, que lo dejaron fuera de la Libertadores. l