Para Peña, la inflación "va a ir bajando todos los meses un poco o bastante"
El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, aseguró que en este segundo semestre la inflación, "va a ir bajando todos los meses un poco o bastante" y recordó que el macrismo decidió evitar "una estrategia de shock" y hacer "un camino de cuatro años para ir bajándola progresivamente".
Con 43% de inflación anual actual, el objetivo es llegar por debajo de un dígito en 2019.
"También vamos a ir viendo una mayor inversión pública en obras públicas y vamos a ir viendo una mayor actividad económica mes a mes. Obviamente, el segundo semestre no es un día, a lo largo de estos seis meses vamos a ir viendo esa tendencia de que, de a poquito, vamos a ir estando mejor día a día", añadió.
Peña recordó que "Argentina venía de una economía muy complicada, en donde nuestro mayor objetivo en el primer semestre era evitar una gran crisis. Si Argentina seguía como venía, terminaba en el camino de Venezuela".
"Entonces, nosotros pudimos trabajar fuertemente para ir readecuando esa situación económica, cuidando a los más débiles con todas las medidas sociales que fuimos tomando", añadió en alusión a la tarifa social y el aumento de las asignaciones, entre otras cuestiones.
Peña advirtió, según publicó El Tribuno, que "nunca una transición así es fácil, pero creemos que ha sido mucho mejor que una gran crisis como la que hemos vivido en la Argentina".