Semana crucial para el juez Moreno y presos en caso Marito
Un tribunal se apresta a fallar en la recusación al juez Miguel Moreno, a quien se atribuyó "prejuzgamiento" en el expediente por crimen de Marito Salto.
Según los abogados de los detenidos, también desoyó lo dipuesto por la Cámara de Apelaciones, al ordenarle la inmediata indagatoria de los hermanos Ocaranza ("Pichi" y "Toto"). Al dia siguiente, Moreno formuló oposición al planteo y lo envió al alto cuerpo. Declarado un conflicto penal, fueron sorteados tres jueces que ahora resolverán confirmar o apartar al magistrado de la causa.
Indagatoria
Luego, la Justicia deberá indagar a los cuatro detenidos: los Ocaranza, Sequeira y Rodríguez; beneficiado con el arresto domiciliario.
Según la familia, "Burra" Rodríguez sufre de diabetes e hipertensión arterial.
Asimismo, resuelto el planteo, los investigadores regresarían a Quimilí, ya que restan múltiples piezas al rompecabezas criminal.
Uno de tres
Ello se desprende de lo confiado por Moreno, al aclarar que de las tres secuencias (en el homicidio), hoy sólo cuenta con sospechosos de la primera.
Es decir, aún restaría develar quién o quiénes atacaron sexualmente y dieron muerte al pequeño, cuyo cuerpo fue hallado mutilado el 2 de junio.
La tercera instancia sería por qué resolvieron arrojarlo en un camino y no sepultarlo.
Vale destacar que el cuerpo apareció en bolsas de residuos. Y la vestimenta, acomodada a su lado.
Un misterio que Moreno apura desentrañar. l