"Argentina va camino a la desafiliación"
El presidente de la AFA comentó que mañana intentará hablar con la jueza María Servini de Cubría. Además, criticó al Gianni Infantino.
El presidente de la AFA, Luis Segura, ratificó ayer que sigue en su cargo "pese a que en Buenos Aires se diga lo contrario" y anticipó que si "la Justicia interviene en la conducción de nuestro fútbol, la Argentina va camino a la desafiliación".
"Si la Justicia interviene, entonces la Fifa desafiliará a la AFA"; le aseguró Segura a Télam en Nueva Jersey, al expedirse respecto de la controvertida situación que vive el fútbol argentino acerca de la designación de una comisión normalizadora de su ente rector.
"Por eso el lunes (por mañana) me voy a instalar en la AFA para esperar lo que venga e intentaré hablar con la jueza María Servini de Cubría. Pero esta noche (ayer) me vuelvo a Buenos Aires y no voy a estar en la final del domingo (por hoy), porque si lo hiciera estaría convalidando este gran error que cometió la Fifa", advirtió.
Elecciones
Sin tiempo para diatribas, Segura apreció que "estaba todo dado para llevar adelante las elecciones en tiempo y forma, pero ahora resulta que quedaron suspendidas por 90 días. Sin embargo es imperioso, imprescindible, que se lleven a cabo, porque no se puede conducir sin alguien consolidado como presidente de la AFA".
"Por eso yo ya avisé que el 30 de junio es mi último día en el cargo, pase lo que pase. Lo iba a anunciar en la Asamblea del 28, pero como quedó en la nada, entonces decidí hacerlo hoy (ayer) aquí", remarcó.
"Y en cuanto a mi situación procesal, la voy a apelar, porque de lo que se me imputa es eso de los cheques corridos, pero yo no tengo ni tuve una financiera, y no puede ningún club endilgarme que los mandé a cobrar a tal o cual lado", aclaró.
"Pero además, lo que hace el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, está absolutamente fuera de contexto, no tiene ninguna razón de ser. Cómo es posible que anuncie un viernes que habrá una comisión normalizadora a dos días de jugar la Argentina una final con su selección. Para mí que lo están asesorando mal", enfatizó.
Después de analizar el presente y advertir sobre el futuro, Segura tomó el pasado como punto de referencia para determinar las razones por las que la AFA en particular y el fútbol argentino en general llegaron hasta esta situación.
"La AFA tiene metidos adentros a tres veedores desde hace más de un año, justamente desde que la diputada Graciela Ocaña elevó una denuncia a la jueza Servini de Cubría y ella ordenó eso", puntualizó, en lo que suponía una intervención aparente, pero no manifiesta.
"El problema de la AFA es político, y para que se normalice hacen faltas acuerdos grandes, pero de manera urgente. Por eso hasta a los dirigentes de la Fifa les anuncié que me voy a fin de mes", concluyó Segura, quien tenía necesidad de expresarse desde los Estados Unidos, a un día de que la selección juegue aquí la final de la Copa América Centenario, y mientras en su país dicen que no es más el presidente de AFA, pero él sostiene aquí todo lo contrario.