VIVIENDA SOCIAL

Habilitó obra realizada por una comunidad indígena tonokoté

El camache Mario Ponce destacó que "lo importante es ayudar a los que más necesitan".

Un significativo acto presidió la gobernadora Claudia de Zamora en Garza, tras habilitar un jardín de infantes, cuando dejó inaugurada la vivienda social de Carla Ibarra, que fue construida por la comunidad indígena tonokoté Puñytúyoj.

Luego de cortar la cinta recorrió el interior de la casa acompañada por la beneficiaria y su familia.

En las habitaciones la Dra. Claudia de Zamora compartió un momento muy emotivo y ameno con los adjudicatarios, para culminar una mañana llena de emociones encontradas.

Además también, durante la entrega de la vivienda, la mandataria tuvo una charla muy amena con el camache Mario Ponce de la comunidad indígena tonokoté Puñytúyoj, quien fue, junto a su gente, quienes construyeron la vivienda.

Es así como la gobernadora lo felicitó por involucrarse en este programa que busca erradicar los ranchos de toda la provincia, y le pidió que continúen construyendo más viviendas para ayudar a las personas a conseguir un hogar digno y brindarles un mejor futuro a sus hijos.

Luego, Mario Ponce, en nombre de toda la comunidad tonokoté le agradeció a la gobernadora regalándole una vincha de su comunidad. "Es un honor, sé lo que significa para ustedes" expresó la gobernadora al recibir el regalo, y finalizó, "muchas gracias de corazón. Estoy muy agradecida".

Testimonios

El camache Mario Ponce expresó sus sensaciones al finalizar la ceremonia: "Estoy contento y agradecido por poder hacer esto por la gente".

"Logré conseguir esta vivienda para ellos y me gustaría conseguir más viviendas para los que más lo necesitan en el campo, que es donde más necesitan por la erradicación de la vinchuca" contó.

Destacó además que, "lo importante es ayudar a los que más necesitan".

"La gobernadora me agradeció por lo que hice y me pidió que continúe trabajando", resaltó emocionado.

Por su parte, Carla Ibarra remarcó que "es un sueño cumplido. Estoy muy contenta y agradecida a la gobernadora por la vivienda. Espero que sigan trabajando por toda la gente que necesita", dijo y recordó: "Antes vivía en un rancho hasta que un día se nos inundó y tuvimos que ir a la casa de mi madre. Por eso le agradezco a la gobernadora ya que gracias a ella tengo mi casa".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS