Su hermano murió y denuncia que le robaron $43.000
Francisca Rojas, hermana del hombre que murió aplastado por el techo el pasado viernes 10, en el Bº Los Lagos, denunció la "desaparición" de 43.000 pesos en efectivo, según informaron fuentes policiales.
Cerca de las 20, Rojas -de 63 años, residente en el Bº Los Álamos II- se presentó en la Seccional 14 y contó que desde el 21 de febrero del 2015, le entregaba a su extinto hermano 2.500 pesos mensuales -y en algunas oportunidades la entrega fue de 4.000- para que éste le ahorrara para el cumpleaños de 15 de su nieta.
Más allá del lazo de sangre que los unía, la damnificada confiaba ciegamente en su hermano a quien le entregaba el dinero sin realizar ningún tipo de acuerdo escrito. Su última entrega fue el día 23 de mayo, luego de que percibiera los haberes de su jubilación.
Tras la drástica muerte de su hermano, la ex esposa de Rojas se presentó en la vivienda donde residía el fallecido y se hizo cargo del hijo que tienen en común. Días después del trágico hecho, Francisca concurrió a la vivienda de su hermano a tratar de dar con el paradero del dinero que ella le entregaba en confianza para que se lo guardara, pero la acusada manifestó que en la casa no había esa suma de dinero.
Rojas contó que su sobrino -un menor de 17 años- sabía del arreglo que tenía con su padre y que éste en reiteradas oportunidades observó cuando el hombre fallecido buscaba la plata de su casa para guardarla, pero la mujer aseveró que no desconfía del adolescente y acusó directamente a su ex cuñada.
El fiscal de turno de La Banda, Dr. Hugo Herrera, ordenó que la Brigada de Investigaciones trabaje en el caso.