Tres adolescentes y una travesti fueron detenidos por un asalto
Tras el arresto, lograron recuperar un celular de alta gama que habían robado minutos antes en Santa Fe y Libertad.
La policía redujo a tres jóvenes y una travesti, y les secuestró dos armas de fuego de fabricación casera con proyectiles y armas blancas. Con la detención, se logró recuperar un celular de alta gama.
La aprehensión de los sujetos se llevó a cabo luego de que la policía tomara conocimiento días atrás de que cuatro sujetos, entre ellos una travesti, tenían por modalidad atacar a sus víctimas en la vía pública utilizando armas de fuego de fabricación casera. Con esto se inició un trabajo de investigación hasta que pasada la medianoche de ayer, la Sala Central de Comunicaciones puso en conocimiento al personal que realizaba tareas de prevención, del robo a una transexual en la intersección de calles Santa Fe y Libertad, de esta ciudad.
Cuando la policía arribó al lugar, se entrevistó con la víctima quien manifestó que minutos antes había sido interceptada por cuatro sujetos, entre ellos una travesti, quienes, empleando un arma de fuego de fabricación casera, le sustrajeron un teléfono celular para luego darse a la fuga en un remís.
Con estos datos, los efectivos policiales salieron en su búsqueda hasta que al llegar a la intersección de Av. Belgrano y Sarmiento, pudieron divisar a los ladrones, quienes al notar la presencia policial simularon ser pasajeros del remís. Sorprendidos, los delincuentes intentaron correr en varias direcciones arrojando dos armas de fuego al interior del vehículo. Ante esta situación, los policías terminaron por reducir a los ladrones, que llevaban entre sus prendas de vestir armas blancas.
En tanto que el conductor del remís, sorprendido por lo sucedido, permitió a los uniformados inspeccionar el vehículo, desde donde lograron secuestrar dos armas de fuego de fabricación casera, al tiempo que recuperaron un teléfono celular de alta gama.
Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Seccional 1ª donde fueron identificados como César Suárez, de 18 años; Maximiliano Martínez, de 25 años; y dos adolescentes, los cuales permanecen en la dependencia policial a disposición de la Justicia del Crimen de Primera Nominación, Dra. Llanos. l