Secuestran casi 300 kilos de marihuana
Una banda que transportaba marihuana desde Paraguay a Formosa y desde allí a un asentamiento del barrio porteño de Barracas para luego traficarla en diversas localidades del conurbano bonaerense, fue desbaratada en las últimas horas tras varios operativos.
La "Operación Tequendama", llamada así por el nombre de la lancha en la que pasaban la droga desde el vecino país, se realizó en la mencionada provincia del norte argentino, el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal. La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza secuestró casi 300 kilos de marihuana y detuvo a siete sospechosos.
La investigación comenzó meses atrás e incluyó una importante cantidad de horas de escuchas telefónicas de 36 líneas intervenidas bajo la supervisión del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Campana, a cargo del juez Adrián González. De acuerdo con lo establecido por los pesquisas, la organización, que estaba compuesta por paraguayos y argentinos, tenía como base la localidad formoseña de Mansilla, desde donde se coordinaban los cruces de la droga en Paraguay y lugar en el que se acondicionaba el estupefaciente.