Con un inspirado Ronaldo Portugal y Hungría empataron 3 a 3
Cristiano metió doblete -un golazo de taco- y una asistencia para que Portugal empate 3-3 con Hungría y logre pasar a los octavos de la Eurocopa
Estuvo contra las cuerdas. Al borde del nocaut en tres ocasiones. Pero Portugal tiene la fortuna de contar con Cristiano Ronaldo. Y si logró reponerse a las adversidades que le presentó el partido ante Hungría, fue pura y exclusivamente por su máxima figura. No había podido aparecer en los dos primeros compromisos, ante Islandia y Austria, pero sí lo hizo cuando más se lo necesitaba. Fue la gran figura en el empate 3-3 ante Hungría que le permitió pasar como uno de los mejores terceros.
Los húngaros pudieron dejar fuera de la pelea a los lusos. Tres veces estuvieron arriba en el marcador pero no lo pudieron sostener. Si ganaban, los portugueses quedaban out. En la primera igualdad, justo antes de ir al descanso, CR7 le dio una asistencia digna de Juan Román Riquelme a Nani, que definió de zurda para el 1-1. Al comenzar la segunda etapa se dieron situaciones en ambos arcos, generando un partido más que atractivo. Dzsudzsák adelantó en dos ocasiones más a Hungría, pero el 7 del Real Madrid no se rindió.
El 2-2 llegó tras un golazo de taco. Cristiano, que se había enojado mucho tras el tercer tanto del rival, volvió a igualar las acciones rápidamente con un golazo de cabeza a los 17' del segundo tiempo. A partir de ahí, los dos se cuidaron, sabiendo que con el 3-3 final estaban en la siguiente ronda. Paradójicamente, al finalizar tercero empatando todos sus encuentros, Portugal fue a la zona de octavos en la que no se encuentra ninguno de los candidatos y chocará con Croacia en la fase que viene. Hungría, por su parte, espera al segundo del grupo E.