ACCIDENTE FATAL

Automovilista se habría dormido y mató a un peatón

Personal policial arribó a los pocos minutos, pero ya no había nada por hacer por el fallecido. El conductor quedó detenido.

Un vecino de la zona sur de la ciudad perdió la vida de forma trágica, cuando caminaba a un costado de la calle Independencia y fue atropellado por un automóvil, cuyo conductor se habría dormido un instante que fue fatal.

El lamentable accidente tuvo lugar ayer en horas de la siesta en calle Independencia a la altura del barrio Los Flores.

De acuerdo con las fuentes, Raimundo Edgardo Paladea, de 64 años domiciliado en el barrio Independencia, caminaba por un costado de la calzada, en sentido norte a sur.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un Fiat Uno color rojo, perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y terminó embistiendo desde atrás a Paladea, causándole la muerte en el acto.

El auto era guiado por Juan Carlos Leturia, de 35 años, domiciliado en el barrio Los Flores; viajaba con su hija de un año y medio, y aparentemente regresaba a su casa. El auto quedó en la banquina con severos daños.

Efectivos de la Comisaría 7ª y de la Departamental 16 arribaron en cuestión de minutos. Cuando llegaron, constataron que Paladea ya no presentaba signos vitales y que Leturia estaba en estado de shock.

Efectivos de la División Criminalística realizaron las pericias de rigor. Una de las fuentes deslizó que aparentemente el conductor del automóvil se quedó dormido por unos segundos, lo que derivó en la tragedia.

La Justicia del Crimen de turno habría dispuesto que personal de la División Bomberos retire el cuerpo de la víctima y sea trasladados hasta la Morgue Judicial, ya que las primeras horas estuvo como NN hasta que pudo ser identificado.

En tanto, el conductor del automóvil fue detenido por disposición de la Justicia interviniente, acusado del supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

El hecho causó conmoción en los vecinos de la zona, que se acercaron a ver qué había ocurrido. La familia de la víctima no encontraba explicación a lo ocurrido, ni consuelo para la inesperada pérdida. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS