Se recupera la bandeña que dio a luz a su hija cuando estaba en coma
Sufrió un grave accidente y su familia la trasladó a Mar del Plata
Marikena Martínez Barbero es una joven bandeña de 18 años que tras sufrir un grave accidente en una moto quedó en coma y su familia decidió trasladarla a Mar del Plata, al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica (Inareps). En ese momento la joven cursaba el primer trimestre de su embarazo. Los médicos lograron mantenerlo y gracias al trabajo en conjunto entre familia y profesionales pudo dar a luz a su hija Vasti.
Hace dos meses nació la bebé que se recupera junto a su madre en el instituto médico y que pronto podría volver a Santiago del Estero.
Según contó su mamá, Soraya, a Canal 10 de Mar del Plata, "después del nacimiento de Vasti, Marikena ha tenido una evolución día a día. Es increíble lo que se está conectando con su hija y va tomando la parte de motricidad perfecta. Volvió a nacer, porque está aprendiendo a cambiarse. Aunque no emite sonido ni come, evoluciona diariamente en lo cotidiano, como lavarse las manos por ejemplo".
Asimismo, la mujer dijo que la pequeña "Vasti puede estar rezongona, pero al momento de ponerla sobre Marikena el contacto es increíble. Se nota la paz que ellas tienen. Marikena se queda quieta, la acaricia, mide su fuerza; y la bebé disfruta del momento".
Soraya resaltó que "Vasti no es cualquier bebé, porque se pasó todo el embarazo en la panza recibiendo radiación y medicación que no es normal para un bebé. Vasti es un verdadero milagro".
La evolución de Marikena le permitió al equipo médico empezar a trabajar sobre su alta, por lo que se cree que un mes o dos las tres mujeres regresarán a su casa en Santiago. Su familia espera ansiosa el reencuentro después de tanto tiempo separados.