López se negó a declarar otra vez y ahora dice que sufre "estrés reactivo"
El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López se negó a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez por la tenencia ilegal de un arma de fuego, argumentando que sufre un cuadro de estrés reactivo, o sea una manifestación tardía de una situación traumática.
Así lo confirmó la abogada del exfuncionario, Fernanda Herrera, en declaraciones a la prensa, al salir del penal de Ezeiza, donde su defendido se encuentra alojado desde el martes pasado.
La fiscal se trasladó hasta la unidad penitenciaria para tomarle declaración a López, pero éste argumentó que no estaba "en condiciones" para ello.
"No firmó el acta (de declaración) porque no se sentía en condiciones de declarar. Sabía el delito que se le imputa, pero se negó a firmar", explicó Herrera.
Tras reunirse por tres horas con su cliente, la letrada aseguró: "Lo vi tranquilo, pero obviamente está pasando por una situación de estrés. Todavía no está bien de salud".
La abogada informó que López seguirá alojado en el área para pacientes psiquiátricos del penal de Ezeiza. A su vez, Herrera anticipó que el próximo viernes se realizará una pericia de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del monasterio de General Rodríguez, y aclaró que aún no hay una orden para la "apertura" de los celulares.
En otro sentido, adelantó que "llegado el momento" le va a "plantear" a López la posibilidad de que se adecue a la llamada "Ley del Arrepentido" para colaborar con la Justicia en la investigación.