Accidentes domésticos: asisten en el Cepsi a niños quemados
A la mayoría se les cayó agua caliente en el cuerpo. Otros, se accidentaron con los braseros durante el descuido de los adultos.
En los últimos días, en el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” ingresó una importante cantidad de niños con quemaduras en su cuerpo, lo cual es atribuido al descenso de la temperatura ya que, según indican, esto provoca que los menores permanezcan más tiempo en el interior de su vivienda, exponiéndose al fuego y las ollas de la cocina y a los elementos de calefacción que se utilizan. Así lo confirmaron desde el Cepsi, desde donde además alertaron a la población a fin de evitar nuevos accidentes domésticos de estas características.
“Han ingresado muchos niños con lesiones por quemaduras, algunos más graves que otros. Esto tiene que ver con que los menores se exponen más a los accidentes domésticos porque por el frío están más tiempo dentro del hogar. Casi todos los chicos asistidos presentaban quemaduras de agua caliente. Esto ocurre porque los padres dejan al alcance de ellos las ollas o las pavas. Además se utilizan mucho los braseros y esto también representa un peligro”, indicaron.
Y agregaron: “Muchos de los niños tuvieron que ser internados debido al grado de la quemadura; otros fueron revisados y tras la observación médica fueron dados de alta”.
Ante la situación, pidieron a los padres extremar los cuidados a fin de evitar los accidentes domésticos.
“Pedimos a los mayores que controlen todo en el hogar. Es un tiempo en el que los chicos están la mayor parte del día dentro del hogar por lo que deben controlarlos aún más. Ellos no miden el peligro”, pidieron.
Además se refirieron al uso de los braseros en lugares desprotegidos.
“Para calentar un ambiente lo más común es el uso del brasero, y los adultos todavía no saben el peligros que representan. No sólo puede provocar asfixia sino que un niño puede caer sobre él o tocar inocentemente las brasas, lo cual ocasionará por consiguiente, serias lesiones en su cuerpo”, expresaron.