MINISTRA

Bullrich resaltó que el exprófugo "tiene mucho para decirle al pueblo"

Adelantó que se inició el proceso de extradición de Pérez Corradi, detenido en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el presunto instigador del "Triple Crimen" de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, "tiene mucho para decirle al pueblo argentino".

En una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio, la funcionaria adelantó además que se inició el proceso de extradición de Pérez Corradi, detenido ayer por la mañana en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

"Hablé telefónicamente con el fiscal de Estado Javier Díaz quien me comunicó que va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición de Ivar Pérez Corradi. Tiene mucho para decirle al pueblo argentino", aseveró.

"Esto es el resultado de la persistencia de un Gobierno que ha decidido terminar con la impunidad de los que robaron, de los que asesinaron y de los que llenaron de efedrina y droga nuestro país, de los que creyeron que el Estado era de ellos", destacó.

En ese sentido, la funcionaria consideró la detención como una "gran noticia en un día importante en nuestro país como es el Día del Padre".

"Ahora está preso y pronto a va a estar en la Argentina purgando su condena", confió Bullrich.

La jefa de la cartera de Seguridad definió la captura de Pérez Corradi como "el cierre de una etapa muy oscura de la Argentina".

"El triple crimen, los asesinatos de Unicenter, la efedrina que circuló en Argentina como si fuera agua, todo esto rodeado de un grado de impunidad y complicidad estatal que todos conocemos", describió.

Bullrich elogió especialmente el trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia, y evaluó con este accionar logró "dejar de lado lo que ha sido la historia de la Side" vinculada al "espionaje interno" en lugar de "concentrarse" en la "persecución del crimen organizado".

También tuvo palabras de agradecimiento a la "decisión política" del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por haber encarado el reemplazo aquellos elementos de la institución policial de ese país que se dedicaban a encubrir y proteger a Pérez Corradi.

"El presidente de Paraguay merece de nuestro gobierno un enorme reconocimiento a la decisión política de Paraguay de buscar, perseguir y cambiar a aquellos miembros de la policía", subrayó Bullrich, que también valoró la contribución de la inteligencia brasileña en las tareas que permitieron dar con el paradero del prófugo.

Si bien la funcionaria no pudo precisar los plazos para la extradición al país de Pérez Corradi, puntualizó que el Código Procesal Penal de Paraguay tiene un artículo que habilita a "allanar las causas que son secundarias cuando hay una causa fundamental" en otro país como la del Triple Crimen, lo cual facilitará la llegada del sospechoso.

En Paraguay, Pérez Corradi afronta una denuncia impulsada por la fiscal de ese país Sandra Quiñones por falsificación de documento de identidad.

Según consignó Bullrich, no habrá ningún inconveniente en incorporar esta "causa secundaria" a la causa matriz que se investiga en Argentina.

"El objetivo de Pérez Corradi era no presentarse (a la Justicia). En muchas oportunidades había dicho que se iba a presentar, pero creemos que no, que su decisión era vivir en la clandestinidad", apuntó Bullrich.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS