"No podemos hablar de un perfil de un abusador"
En esta nueva modalidad de abuso sexual, la licenciada Gabriela Azar sostuvo que "no podemos hablar del abusador, no tenemos muchos elementos, porque desgraciadamente no tenemos perfil. Podemos tener algunos indicadores que la experiencia nos ha ido determinando con algunas técnicas, pero no hay un perfil. Pero sí tenemos la posibilidad de decir que podemos evitar la situación abusiva".
De igual manera, resaltó que "en grupos de chicos de 6 a14 años, no podemos hablar de víctima y victimario, porque esto es un juego instaurado. Saben que están haciendo mal, pero no saben qué tan mal están haciendo, no saben que están cometiendo un delito. De hecho son inimputables".
Preocupada por estas situaciones llamó a la reflexión a los padres y a la comunidad en general. "¿Qué se hace con estos chicos? Porque el chico que abusa de otra criatura siendo menor es inimputable, pero ¿qué pasa a medida que crece? ¿Lo perdemos? ¿Lo dejamos así? Tenemos que buscar los recursos para darle la formación e información porque está en una edad en donde todavía podemos formarlo y hacer que entienda las cosas y no que llegue a futuro a cometer un delito", ahondó. l