"Fueron hechos obscenos y repudiables", dijo el diputado sobre el caso López
Los últimos hechos de corrupción que salpican al anterior Gobierno nacional del cual formó parte, también generaron una "gran indignación" en el diputado nacional Diego Bossió, quien aseguró a EL LIBERAL que ni bien se difundió el caso José López tuvo "la misma sensación que tuvieron los millones de argentinos: una gran indignación ante hechos obscenos y repudiables", sostuvo.
En este marco, se mostró expectante para que "la justicia pronto dé los veredictos que tiene que dar".
Consultado sobre la responsabilidad política de Cristina Kirchner en el manejo de los fondos para la obra pública, y la posibilidad de ser citada por la Justicia, dijo tajante: "Eso dejemos que decidan los jueces, pero claramente hay que cambiar la ley de obras públicas, porque no funciona, y evidentemente ha sido perjudicial para la democracia argentina. Condeno enfáticamente los hechos", dijo sobre los distintos casos vinculados a la corrupción.
Pago a jubilados
Sobre el proyecto de ley de blanqueo de capitales y el pago de los juicios a jubilados, el cual fue girado al Senado, sostuvo: "Es una ley importante que no solamente tiene el capítulo del blanqueo de capitales. No es una discusión ética o moral, sino una discusión de necesidad, porque al no confiar los propios argentinos, muchos eligen otros destinos para vivir e invirtieron afuera, porque no confiaban en la Argentina. Éste es un buen momento para confiar en el país, y el proyecto del blanqueo me parece una medida excepcional. Lo que sí tengo claro que se votaron beneficios jubilatorios y es una nueva etapa, sobre todo porque hay que resolver los juicios del país".
También destacó la extensión de la moratoria previsional "una buena noticia para los hombres y mujeres de esta provincia, porque permitirá lograr niveles de universalidad de la jubilación, eso son los logros del peronismo". l